Servicios de nutrición y alimentación

¿Cómo te puedo ayudar?

Ofrezco diferentes servicios adaptados a cada persona. Siempre teniendo en cuenta estilos de vida, necesidades y objetivos.

Te ayudaré también con consejos para una compra y cocina saludable, con menús personalizados (con opción vegana y vegetariana).

¿Empezamos?

Nutrición deportiva y rendimiento

¿Quieres mejorar tu rendimiento?, ¿Saber qué es lo que te conviene comer y beber según tu deporte?, ¿Tienes algún reto?...

Una nutrición adecuada e individualizada a las necesidades y los objetivos del deportista puede ayudar a mejorar el rendimiento y optimizar sus resultados.

En nuestras sesiones te guiaré y asesoraré sobre alimentos, bebidas y productos que tomar tanto en tu día a día, en los entrenamientos, en la recuperación, en las competiciones...

Lo que buscamos con la nutrición deportiva es una alimentación saludable, pero teniendo en cuenta los requerimientos específicos de cada deportista y deporte.

Tendrás un plan totalmente personalizado que te ayudará a lograr tus objetivos.

Salud hormonal

Cada mujer es única y con necesidades diferentes. En la salud hormonal influyen infinidad de cosas: estado en ánimo, edad, salud general…

Pero lo que está claro es que las hormonas desempeñan un papel crucial en el bienestar y equilibrio del organismo, y que la alimentación es uno de los pilares básicos para una buena salud hormonal.

Aunque durante muchos años se hayan normalizado algunas situaciones, no es normal sufrir determinados síntomas y podemos hacerles frente mediante una alimentación consciente. 

  • Perder la regla (amenorrea) por diferentes situaciones (deporte, estrés...)
  • Sufrir un dolor incapacitante durante la menstruación
  • Tener sagrados muy abundantes o muy escasos 
  • Que los ciclos sean muy cortos o muy largos

Mi objetivo es ayudarte a recuperar el equilibrio hormonal a través de una alimentación y un estilo de vida acordes a tus necesidades

Educación alimentaria

El objetivo de la educación alimentaria es ofrecer información acerca de los alimentos y proporcionar las herramientas necesarias para saber qué hacer, qué decisiones tomar y, sobre todo, cómo actuar para mejorar la alimentación.

Tenemos demasiada información a nuestro alcance, pero puede resultar confusa y hacer que no sepamos muy bien a qué atenernos o en qué debemos fijarnos.

Es importante saber qué alimentos nos convienen y cuáles no,… con la educación alimentaria buscaré ayudarte a hacer la compra, darte pautas de alimentación, ideas de menú…

Estas estrategias y herramientas contribuyen a fomentar la comprensión de la importancia que tiene una alimentación saludable tanto a corto plazo, como a largo plazo, previniendo el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles y mejorando la calidad de vida. Se entregarán y se trabajarán materiales y recursos que le ayuden alcanzar los objetivos planteados.

Mejora de composición corporal

Pérdida de grasa, recomposición corporal o ganancia de masa muscular. Se tomarán las mediciones necesarias para valorar la composición corporal (ya sea por Bioimpedancia y/o con antropometría) y se plantearán unas pautas para conseguir los objetivos de ganancia de masa múscular, recomposición corporal o pérdida de grasa, de forma realista y controlada.

Podemos conseguir tus objetivos con una metodología de trabajo sencilla y adaptada a ti

¿Quieres una cita?